lunes, 31 de marzo de 2014

Wrapped between micro cheerleaders by Cassandra C. Jones


The visual artist Cassandra C. Jones is the author of these figures, created from kaleidoscopic mix of cheerleaders. She has set these images animating photographies arranged in a particular way, and even has become a pattern. With a few clicks and a great visual realization, Cassandra has made these works breathe fresh air.  The most curious is that if you appreciate the work a few feet away seems to be just visually attractive ways, but when you get closer, you discover that are composed of small cheerleaders. Simply brilliant.
____________________________________________________________________
La artista visual Cassandra C. Jones es la artífice de estas figuras caleidoscópicas hechas con un mix de cheerleaders. Ha configurado estas imágenes mediante la animación de fotografías dispuestas de una forma determinada, e incluso las  ha convertido en un estampado. Con unos cuantos clics y una gran concreción visual Cassandra ha conseguido que estas obras respiren un aire fresco. Lo impresionante es que si aprecias la obra a unos metros de distancia parece que sean simplemente formas visualmente atractivas, pero cuando te acercas, descubres que están compuestas por pequeñas animadoras. Sencillamente brillante.









sábado, 22 de marzo de 2014

Swoosh Art by Davide Bedoni, Nike infiltrates classic pictures


Davide Bedoni is a film director and fashion who in his spare time distracted by a peculiar hobby. He creates Nike mash-ups logo, known as swoosh, which was originally designed in 1971 by Carolyn Davidson. But in the hands of this artist, this dynamic figure invades the nineteenth century art with results that can't be ignored. 

In some images the logo acts as a comic element inserted between mythical characters, but in others as a nerve to dramatic scenes of that time. In turn, it encourages people of these periods to "Just Do It" due to the repression of those times. 

This mix of classic painting with contemporary elements is currently taking to the streets in the form of large posters, t-shirts or billboards.
_____________________________________________________________________________
Davide Bedoni es un director de cine y moda que en sus ratos libres se distrae con un pasatiempo muy peculiar. Le gusta hacer mash-ups digitales del logotipo de Nike, conocido también como swoosh, que fue diseñado originalmente en 1971 por Carolyn Davidson. Pero, en las manos de este artista, esta figura dinámica invade obras de arte del siglo XIX con unos resultados que no dejan indiferente.

En algunas imágenes el logo actúa como un elemento cómico insertado entre personajes míticos, pero en otras se denota un descaro hacia escenas dramáticas de aquella época. A su vez, se anima a la gente de esos períodos al" Just Do It" debido a las represiones de esos tiempos. 

Este mix de pintura clásica con elementos contemporáneos está tomando actualmente las calles en forma de grandes carteles, camisetas o vallas publicitarias. 
         



jueves, 6 de marzo de 2014

Stinky candles, Weird scents that will change your pituitary life


The typical smell of vanilla or lavender candles  has died with the new creation of Jeff Bennet.  This entrepreneurial decided to experiment in his garage with various concoctions, getting very strange and disgusting scents like bacon, the smell of the tailpipe, gasoline, sweat, money, pickles ... Even exist an odor wich name is "devil fruit" a bizarre smell.  This inventor has opened a store called “Stinky Candle”  and offerted around 25 varieties.
________________________________________________________________________________
Las típicas velas con olor a vainilla o lavanda han pasado a un segundo plano debido a la nueva creación de Jeff Bennet. Este emprendedor se cansó de estos olores tan típicos y decidió experimentar en su garaje con distintos brebajes consiguiendo olores  sumamente extraños y repugnantes  como: el tocino, olor a tubo de escape, gasolina, sudor, dinero, pepinillos… Hasta a denominado a un olor como “fruto del diablo” un aroma un tanto chocante. Este inventor ha creado una tienda “Stinky Candle” donde ofrece unas 25 variedades.
   
              
               
   

     

domingo, 2 de marzo de 2014

Changing logos


The objective of the designer Anton Deloy is showing  the own interpretation that each one made about marks. Each person forges a review about a Brand but, what about if we mixed? What if the bottle of Chanel Nº 5 is filled with Heinz Ketchup or  if someone brings us pizzas wrapped in cartons that seems Louis Vuitton  handbags? 
The concept is based about how  are changing the codes and references to which we are accustomed. This change of perspective is ironic and daring, and express how easy is alter our perspective  for an instant.
________________________________________________________________________________
El objetivo del diseñador Anton Deloy es mostrar la propia interpretación de cada uno hacía las marcas. Cada persona se forja una opinión alrededor de una marca, pero ¿ Y si las mezclamos? ¿ Y si la botella de Chanel nº5 la llenamos de Ketchup Heinz o las pizzas nos las trajeran en cartones que parecen bolsos de Louis Vuitton? 
El concepto que se transmite es el cambio de códigos y referencias al que estamos acostumbrados.  Este cambio de perspectiva tiene un punto irónico y atrevido  y expresa lo fácil que es alterar nuestra perspectiva aunque sea por un instante.